Ente curso vamos a desarrollar las  competencias informáticas que  son el conjunto de conocimientos, habilidades, disposiciones y conductas que capacitan a los individuos para saber cómo funcionan las TIC, para qué sirven y cómo se pueden utilizar para conseguir objetivos específicos.

Las habilidades que nuestros estudiantes tendrían que adquirir para ser autónomos y competentes para gestionar información y poderse desenvolver por la red incluirían competencias en relación con el ordenador, los programas y la red.


El curso de Química Ambiental forma parte del programa de formación en Técnico Profesional en Promotoría Ambiental y se orienta de manera teórica y practica. En esta asignatura se pretende que los alumnos adquieran los conocimientos necesarios sobre el origen, transporte, transformación y depósito final de los principales contaminantes del ambiente; y los efectos que éstos contaminantes ocasionan en las cinco esferas ambientales: hidrosfera, atmosfera, geosfera, biosfera y antroposfera. El alumno desarrollará competencias para prevenir, mitigar, evaluar y controlar estos efectos.

Al finalizar la unidad de competencia, el estudiante analizará aspectos del sector ambiental mediante la recolección, clasificación, ordenamiento y presentación de datos cuantitativos y cualitativos , a través de la identificación y cálculo de datos estadísticos indicativos de la actividad ambiental con la finalidad de elaborar el diagnóstico situacional de actividades ambientales en su región.

La informática reúne a muchas de las técnicas que el hombre ha desarrollado con el objetivo de potenciar sus capacidades de pensamiento, memoria y comunicación. Su área de aplicación no tiene límites: la informática se utiliza en la gestión de negocios, en el almacenamiento de información, en el control de procesos, en las comunicaciones, en los transportes, en la medicina, en agropecuarias, medio ambiente y en muchos otros sectores.